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Nuestra Historia, Misión, Visión y Valores

Consulta pública

Misión

Ser una institución pública del Gobierno del Estado de Guanajuato cercana a la gente, que brinda servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria, con calidad, equidad e inclusión, dirigidos a personas de 15 años y más en situación de rezago educativo, contribuyendo así al desarrollo integral de la población.

Visión

Ser la institución educativa más reconocida del país por su impacto en la disminución del analfabetismo y el rezago educativo en personas de 15 años y más, mediante la participación activa de la sociedad, la implementación de estrategias innovadoras y el compromiso de un equipo profesional, capacitado y cercano a la gente.

Valores

  • Honestidad- Actuamos con ética, rectitud y transparencia en todo momento.
  • Lealtad Institucional- Servimos con orgullo, respeto y compromiso hacia la misión institucional.
  • Vocación de Servicio- Atendemos con calidez, respeto y empatía a quienes más lo necesitan.
  • Calidad- Realizamos nuestro trabajo con eficiencia, precisión y mejora continua.
  • Inclusión- Garantizamos el acceso equitativo a nuestros servicios, sin distinción.
  • Compromiso- Cumplimos nuestras funciones con responsabilidad y dedicación.


Política de calidad

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos se compromete a implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad eficaz, basado en la mejora continua de sus procesos y en la formación de un personal competente, comprometido y sensible a las necesidades de la comunidad. Nuestro propósito es cumplir cabalmente con los requisitos y estándares que rigen la alfabetización y educación básica para jóvenes y adultos, contribuyendo de manera significativa a la reducción del rezago educativo en el Estado de Guanajuato, y garantizando la satisfacción total de las personas beneficiarias y de todas las partes interesadas.


Objetivos de calidad

  • Reducir al 23.3% el rezago educativo en el Estado de Guanajuato al 2030.
  • Alcanzar un 95% en la satisfacción de las personas beneficiarias.